Política de Cambios y Devoluciones
En Djuegos.ar queremos que estés satisfecho con tu compra, para eso podés solicitar a nuestro equipo de Atención al Cliente el cambio o devolución de un producto adquirido en nuestro sitio. A continuación, describimos nuestra Política de cambios y devoluciones, con plazos y condiciones para que puedas gestionar tu caso. Cambios, Devoluciones y Cancelación de pedidos Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de la mercadería, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido. El Usuario dispondrá de un plazo máximo de treinta (30) días corridos para efectuar el cambio de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. El costo de devolución y de envío de la nueva mercadería hacia el destinatario será a cargo del usuario. Para efectuar un cambio la mercadería deberá encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada. Deberá conservar todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción.En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada. Cabe resaltar, que para efectuar el cambio el Usuario deberá también mantener su embalaje original en perfectas condiciones. Solicitud de cambio: El Usuario deberá comunicarse a [email protected] e indicar el producto a cambiar, el producto de reemplazo, y el motivo del cambio. En dicha comunicación deberá adjuntarse una fotografía de la mercadería a ser cambiada, a los efectos de verificar sus condiciones. Djuegos.ar verificará que el pedido de cambio cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se autorice el cambio, el Usuario recibirá por email la etiqueta identificadora que deberá pegar en la caja para que la misma sea despachada en el medio de transporte indicado. Una vez recibida la mercadería por Djuegos.ar , se verificará su estado, a los efectos de aceptar o rechazar el cambio. Si el producto no se encuentra en condiciones para el cambio, se notificará al Usuario, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o alternativamente abone un nuevo envío. Se considera una devolución a la solicitud de reemplazo de la mercadería motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación, empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido. El Usuario dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días corridos para efectuar la devolución de la mercadería adquirida. Este plazo comenzará a computarse desde el momento de la entrega al destinatario final. El costo de envío de la nueva mercadería hacia el destinatario será a cargo de Djuegos.ar . Para efectuar una devolución, la mercadería, más allá de los defectos de fabricación que pueda presentar, deberá encontrarse en las condiciones en que fue entregada y no deberá haber sido usada, ni abierta. Deberá conservar todas sus insignias y etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue entregada. Para efectuar una devolución el Usuario deberá: Comunicarse a Djuegos.ar por medio de su correo electrónico a [email protected] indicando el motivo de la devolución. Cabe resaltar, que para efectuar el cambio el Usuario deberá mantener su embalaje original en perfectas condiciones. Djuegos.ar verificará que el pedido de devolución cumpla con las condiciones aquí dispuestas. En el supuesto en que se autorice la devolución, el Usuario recibirá por email la confirmación junto con el instructivo para efectuarlo. Adjunto encontrará un archivo que contendrá una imagen de etiqueta que deberá imprimir y pegar en la caja que será enviada por el medio de transporte indicado. Una vez recibida la mercadería por Djuegos.ar, se verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar la devolución solicitada. Si el producto no presentara defectos o fallas para su devolución, se notificará al Usuario, a efectos que retire la mercadería del domicilio que le sea indicado, o alternativamente abone un nuevo envío. Si la mercadería presentare defectos o fallas que justificaren su devolución se le indicará el procedimiento para el mismo, a saber: 1- Obtener un crédito para compras futuras equivalente al importe del producto adquirido más el costo del envío; 2- Obtener la devolución del importe del producto adquirido, a través del mismo medio de pago original. En este caso, no se reintegrarán los gastos de envío. Cancelaciones: el Usuario podrá cancelar una orden,siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con Djuegos.ar dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a [email protected] Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe en Pesos on-line en la Cuenta de Usuario, o mediante el medio de pago que se utilizó para abonar. Garantía: Los productos se hallan garantizados en forma limitada por defecto de diseño y fabricación. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiados o de los artículos conforme su destino. Contacto Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock, verificaremos dicha disponibilidad al momento de tu solicitud. Los cambios serán aceptados dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción o retiro del producto. Primero deberás devolver el producto original para recibir el nuevo producto o el reembolso correspondiente. Casos no contemplados No se aceptarán cambios y devoluciones de los productos que se encuentren: • Usados • Sin su envoltorio original (cajas, plásticos, etc.) Atención: El producto que no reúna las condiciones que fueron ya mencionadas, no será autorizado para cambios o devoluciones, y automáticamente quedará a disposición para su retiro en punto de entrega a confirmar. En el caso de que se solicite volver a enviar, Djuegos.ar se reservará el derecho de cobrar nuevamente el flete. Reembolsos En los casos de devoluciones, podrás utilizarlo para realizar otras compras en nuestro sitio o quedará como crédito para realizar futuras compras. En ningún caso habrá reintegro del valor del flete. Atención: El reintegro como crédito de los valores será efectuado solamente después de recibir el producto en nuestro depósito y verificar que el mismo cumpla con las condiciones de devolución. Opciones del Usuario ante productos agotados o demorados CONTACTO DIRECTO En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos servicios seleccionados se encontraren agotados o demorados, por distintas cuestiones ajenas a la empresa, Djuegos.ar se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
-
Continuar esperando la entrega del producto o servicio elegido (en caso de demora).
-
Cancelación de la compra y devolución del importe a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario.
-
Optar por un producto alternativo.
Cuando el Usuario opte por cancelar la compra, el monto de la misma quedará a su favor para ser utilizado en otros productos de la tienda online bien quedará como crédito para futuras compras. IMPORTANTE: para las situaciones contempladas en este apartado, el Usuario tendrá un plazo de 10 días corridos desde el contacto por parte de Djuegos.ar para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, Djuegos.ar podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original, o acreditándolo como Pesos Online en la Cuenta. Garantía Los productos se hallan garantizados en forma limitada por defectos de diseño y fabricación. La garantía no se extiende por daños o deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los artículos conforme su destino. Garantía de los productos Todos los productos del sitio están garantizados contra defectos de fabricación por 3 meses. Para hacer efectiva la garantía usted debe enviarnos foto del producto a [email protected] indicandonos una breve descripción del defecto y enviar el producto a nuestra oficina con su respectiva nota o factura de compra. Nosotros inspeccionaremos el producto y se le informará lo resuelto por la misma vía, proceso que dura aproximadamente 30 días hábiles. La garantía no es aplicable a fallos o defectos causados por accidente y a su negligencia o mal uso del producto. Si tenés alguna duda, podrás comunicarte con nuestro equipo de Atención al cliente que te brindará la información y/o documentación necesaria.